domingo, 17 de abril de 2011

sábado, 16 de abril de 2011

Envasados para emprender

Caja LindaLos negocios también se pueden sacar adelante sin un gran capital detrás, así lo relata nuestra microempresaria destacada de la semana.
Mercedes Barahona, secretaria de profesión, decidió darle vida a su propio emprendimiento sin pensarlo dos veces. Pese a quedar cesante, no tuvo reparos en convertirse en su propia dueña y comenzar un negocio.
Con esfuerzo y ajustando el bolsillo de su familia, esta microempresaria logró obtener su financiamiento inicial con los ahorros, pues aún no tenía su finiquito ni había préstamos disponibles.
Tras ocho años en el mercado, Caja Linda se ha convertido en una empresa líder en fabricación de cajas kraft, cartulina, doradas, plateadas, y papel couche. Cuenta con una gran variedad de modelos.
Si usted fabrica chocolates, ellos tienen la caja ideal, “si tiene una floristería le ofrecemos las más lindas cajas para rosas, finamente terminadas”, destaca Mercedes.
Caja Linda es una microempresa atendida por sus dueños y les da la oportunidad de trabajo a personas mayores.
Más información en http://www.cajalinda.cl/

http://www.diariopyme.com/

MiNuevoHogar.cl: información para la independencia

Este sitio de nicho cumple dos años en la web, celebra sus 70 mil visitas mensuales y la comunidad fiel que se ha creado en su entorno.
Ox Comunicaciones es una agencia de comunicaciones y marketing creada el 2007 por los hermanos Felipe y Javier Prado y el diseñador gráfico, Cristian Ulloa, actualmente director creativo de la agencia.
Este joven emprendimiento es el responsable del sitio http://www.minuevohogar.cl/, enfocado en entregar información, datos, tips, consejos, a jóvenes que desean emigrar del hogar familiar, ya sea solos o con amigos. Y esta semana, cumple dos años, con cerca de 70 mil mensuales.
En estos dos años, el sitio se ha posicionado como favorito entre quienes desean orientación para buscar su primera vivienda en forma independiente o para poder sobrellevar la vida lejos de los progenitores.
Los creadores de MiNuevoHogar.cl, aprovechando al nicho al que están enfocados, han sabido aprovechar las redes sociales. “Tenemos más de mil artículos publicados, 3000 seguidores en Facebook, 1000 en Twitter y generamos un constante tráfico de comentarios y consultas a través de nuestras publicaciones sobre subsidios habitacionales siendo incluso primera fuente para muchas personas que se encuentran desorientadas en cuanto a financiamiento estatal”, dicen desde Ox Comunicaciones.
El camino
Cristian Ulloa, director creativo de Ox Comunicaciones, cuenta que la clave del éxito que han tenido está en el esfuerzo que cada elemento de la empresa ha puesto para sacar adelante los proyectos. “En ese sentido muchas veces hemos superpuesto nuestras responsabilidades por sobre el ámbito personal, con el sólo objetivo de realizar un buen trabajo”.
Agrega que si bien ha sido agotador, “consideramos que es la única forma de salir adelante con un proyecto tan ambicioso pero que en el práctica demuestra ser rentable y que acuña un valor agregado propio a cada cosa que hace”.
Hace dos años esta agencia de comunicaciones dio vida a www.minuevohogar.cl debido a la inquietud de los 3 socios por desarrollar un proyecto propio en el cual pudiesen explorar y probar las nuevas plataformas de comunicación online.
“Lo que buscábamos inicialmente era algún tema en particular que pudiese agrupar una comunidad en Internet. En esa época estábamos frente a un boom inmobiliario importante y nos dimos cuenta que en la búsqueda de un nuevo lugar, sobre todo para el segmento joven en busca de la independencia, había muchos factores que influían a la hora de tomar una decisión y que en general no se tomaban en cuenta o no se informaban”, cuenta Felipe Prado, director Administrativo.
Agrega, “creemos de forma fehaciente en que nuestra vida se desarrolla en torno al hogar, en todas sus etapas. Es por esa razón que el abanico de contenido resulta ser muy transversal y diverso”.
Por su parte, Javier Prado, director Informático, indica que la recepción del sitio ha sido muy buena y que son los mismos usuarios los que muchas veces aportan a los contenidos a través del dialogo que se produce en las redes sociales. “Hemos conseguido identificar y generar una comunidad de jóvenes preocupados y participativos en los temas de hogar y construcción, quiénes nos entregan su experiencia a través de comentarios, discusiones o manifestando sus inquietudes”.
Prado enumera las fortalezas del sitio www.minuevohogar.cl. Primero, dice, la propuesta de contenidos y empatía “somos capaces de ponernos en los zapatos de nuestros lectores y poder identificar aquellas cosas que de verdad interesan y/o sobre las cuales hay un vacío informativo”.
El segundo factor relevante es la estrategia de posicionamiento WEB, esto es la forma como los contenidos están escritos y dispuestos para que el sitio aparezca en los top de búsqueda en cuanto a diversos temas del hogar y subsidios. “Un buen porcentaje de nuestros usuarios ingresa y conoce el sitio a través de sus búsquedas, y en la medida en que esa necesidad de información es satisfecha, el usuario se queda en el sitio y se vuelve un lector habitual”.
Un tercer punto influyente en el éxito de MiNuevoHogar.cl, dice Prado, es el respaldo del trabajo profesional de una agencia de comunicaciones. “Esto es un verdadero pilar que apoya la gestión y el desarrollo, además de ser un factor importantísimo a la hora de trabajar con otras marcas y productos”.
El futuro
Las metas de estos jóvenes emprendedores son ambiciosas. “Queremos consolidar el sitio como un referente informativo en cuanto a temas del hogar. A nivel comercial, estamos trabajando para aumentar su rentabilidad a través del trabajo conjunto y la generación de alianzas con marcas y productos relacionados con los temas que aborda el sitio”, dice Felipe.

Reporteros ¿Cómo lo hizo? Hierbas con uso comercial

Reporteros

Alejandra Ayres es la emprendedora a cargo de un negocio de hierbas medicinales culinarias.
Creó el negocio en 2004 cuando hasta en ese entonces trabajaba exportando fruta. Con el campo de su madre y algo de dinero comenzó a vender hierbas a locales especializados y a algunos restaurantes
Trabaja con cerca de 10 personas, la mayoría mujeres que se encargan de regar, cultivar y envasar. Su marido se sumó al negocio renunciando a su trabajo en un banco.
Hoy incluso tiene su stand y las hierbas a la venta en supermercados, vendiendo cerca de 200 millones de pesos al año. Su último emprendimiento es la venta de leña certificada.



¿Cómo lo hizo? 'Fioridesign': flores duraderas

Reporteros

Alejandra Schiffrin trabaja en la preservación de árboles y flores. Hay rosas que pueden durar hasta 5 años.
Alejandra cambió su trabajo y se fue del mundo de las relaciones públicas al de la preservación de flores, donde es su propia jefa.
Cada flor tiene un costo cercano a los 18 mil pesos y dependiendo del árbol hasta 2 millones de pesos. Algunos hoteles y otras empresas confiaron en su negocio.
Gracias a una página Web logró conseguir más clientes y comenzó encargándose de todo hasta que pudo contratar a más personas.
Contrató a 3 mujeres con las que comparten el trabajo, a tiempo completo. Ahora se proyecta con ventas al exterior y piensa en dejarle el legado a sus 3 hijas.

 

viernes, 15 de abril de 2011

¿Cómo lo hizo? Porciones.cl

 Nacional

María Teresa Simonetti y Soledad Vargas vieron en la comida una oportunidad de negocio, sobre todo pensando en los jóvenes que extrañan la comida casera.
María Teresa Simonetti es tecnóloga médica y ejerció por varios años. Soledad Vargas es ingeniero comercial y trabajó a tiempo completo en una empresa. Ambas renunciaron para dedicarse a sus hijos y ahora, que ya no viven con ellas, son ellos quienes les aportan con la aplicación de tecnologías de información en su pequeña empresa.
“En general la gente joven cuando se independiza, o se va de la casa, entra en el conflicto que echa de menos la comida de la casa”, dijo María Teresa Simonetti, una de las creadoras de Porciones.cl, sitio web que reparte a domicilio comida casera, congelada y en envases individuales.
Junto a su amiga Soledad Vargas comprobaron en su propia familia que cuando los hijos se fueron de la casa paterna, extrañaban la comida de siempre. Entonces se decidieron a crear Porciones.cl.
La comida llega congelada lo que permite guardarlas hasta por 3 meses. Los pedidos se hacen por Internet y se pagan contra entrega o vía transferencia electrónica. Comenzaron en 2008 y la acogida fue inmediata. En promedio venden 40 porciones y lo más sorprendente es que no sólo a un público joven.
“A mi me encantaría crecer, tirarme en otra línea. Nos han pedido harto que hagamos una suerte de ‘baby porciones’, que son porciones de comida, la típica sopa de guagua, es uno de nuestros proyectos de aquí a un año y seguir en esto”, asegura María Teresa. Por su parte, Soledad se visualiza “con este negocio un poquito más grande, pero siempre controlándolo”.

Ver video : Porciones.cl

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Como Hacer tu propio estudio de grabacion barato



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Producción de Perdices y Codornices



Mirada empresarial

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Presentacion Backmedia



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Bernardita Pascual, fotocopias para todos en Backmedia



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Desafio Global

Les dejo un video que me parecio entretenido =)




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Normas municipales que todo emprendedor debe considerar

Economía y Negocios Online

Al momento de decidir instalar un negocio en una determinada comuna, el emprendedor debe tener en cuenta que existirán una serie de normas y patentes municipales que debe evaluar y considerar, para no enfrentar problemas que pongan en riesgo el éxito de su empresa.
Una de ellas se refiere al uso de suelo. Sergio Ventura, director de Obras de la Municipalidad de Providencia, comenta que el interesado deberá solicitar un certificado de informaciones previas, que le indicará el uso de suelo vigente en una comuna determinada, es decir, si una actividad comercial específica está autorizada para realizarse en un sector determinado.
Explica que en la mayoría de las comunas existen sectores residenciales exclusivos, sectores comerciales y mixtos, y el empresario "debe ubicarse primero en un sector que permita su actividad", señala Ventura.
Por ejemplo, el certificado de informaciones previas podría señalar que una discoteque no podrá ser instalada en un sector residencial. Así, el empresario obtiene una orientación clara del lugar más apropiado para instalar su negocio.
El director de Obras de la Municipalidad de Providencia comenta que los comercios que generan más reclamos son los ruidosos, y las actividades que tienen mayor potencial de reclamos por parte de los vecinos, son fiscalizadas por una dirección especial. Es decir “hay un cuidado especial con aquellas patentes que pueden causar potenciales conflictos con los vecinos”, explica.
Por ejemplo, el dueño de un restaurante deberá preocuparse de la polución que puede generar su negocio y de los olores. Para esto existen técnicas que le permiten resolver el problema, pero que implicarán una inversión.
Una patente de cabaret, por ejemplo, tiene asociado el problema del ruido, al igual que una discoteque. Para resolver estos potenciales problemas antes de instalar un negocio, Ventura recomienda asesorarse con un profesional técnico que le permita evaluar los “puntos flacos” de su empresa.

Ruidos molestos
Al instalar un negocio en una comuna determinada, uno de los factores que los emprendedores deben considerar en la regulación en torno a los ruidos molestos.
Las multas a las que se exponen pueden llegar hasta las 5 UTM por infracciones, aunque el monto final dependerá de las ordenanzas municipales de una determinada comuna.
Los ruidos molestos son aquellos que “excedan los niveles máximos permitidos por la ley, causando molestia al vecindario y afectando la calidad de vida”, según la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).
La ley considera que el ruido máximo para las zonas residenciales debe ser de 55 decibeles en horario de 7 a 21 horas -que equivale al ruido que produce el aire acondicionado de ventana, por ejemplo-, y de 45 de 21 a 7 horas, que equivale el ruido de una calle sin tanto tráfico.
Ventura explica que en los sectores comerciales se pueden realizar actividades que permiten mayor decibeles.
Tenga en cuenta que las ordenanzas municipales regulan los ruidos producidos en locales comerciales, restaurantes y fuentes de soda, entre otros, y los reglamentos varían dependiendo de la comuna. Pero por regla general, prohíben los ruidos que ocasionen molestias a la comunidad, tanto de día como de noche, en locales destinados al comercio, diversión o pasatiempos, entre otros.
Los encargados de evaluar y calificar los ruidos de fábricas, empresas y lugares de diversión son los servicios de salud.
Tramites
La Municipalidad de Lo Barnechea enumera algunos de los pasos que se deben tomar para instalara un negocio:
- Solicitar la patente comercial respectiva en el Departamento de Rentas.
- Junto con el cumplimiento de una serie de antecedentes –similares en todos los municipios del país- se solicita un Informe de Uso de Suelo emitido por la Dirección de Obras, que determina si es comercial o mixto, para que permita la actividad comercial. Además deben acompañar Resolución Sanitaria emitida por la Seremi de Salud.
- En el caso de Patente de Alcoholes se requiere la existencia previa de la Patente Comercial definitiva, además de la disponibilidad de cupos para la clasificación y la zona territorial de la patente solicitada de acuerdo a la Ordenanza de alcoholes vigente.
- Es importante considerar las normas contenidas en la Ordenanza Local para el Otorgamiento de Patentes de Alcoholes.
- En cuanto al Aseo público, los Centros Comerciales, locales comerciales a la calle, Colegios, Universidades, Iglesias, Centros de Salud y Edificios de Oficinas, tienen la obligación de proyectar, construir y mantener los jardines exteriores que bordean la propiedad. En general se refieren a la construcción, mantención y riego de jardines exteriores. Todos estos proyectos exigen la aprobación de la Dirección de Aseo y Ornato, a través de su Departamento de Parques y Jardines.
Fuentes:
- Municipalidad de Providencia
- Municipalidad de Lo Barnechea
- Biblioteca del Congreso Nacional

Evítese la "pesadilla" del balance de fin año


Economía y Negocios Online
María Paz Rudnick V.

Diciembre es más que fiestas navideñas y celebraciones de fin de año. Para muchas empresas comienza la "fase crítica" de su evaluación de gestión, y las proyecciones del próximo año.
Para toda empresa es fundamental llevar un claro y ordenado registro de sus movimientos contables, un balance que le permita evaluar la posición financiera en la que se encuentra en un momento determinado.
"Un balance es una foto, y como cualquier foto, lo que muestra es la situación en un momento del tiempo, no ayer ni mañana, sino en el momento en que sacaste la foto", explica Julio Gálvez Boizard, académico de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En el caso particular de las pymes, confeccionar un balance puede parecer una tarea imposible, que incluso con el apoyo de un contador no logra comprenderse, por su complejidad.
Sin embargo, es imprescindible contar con este balance no sólo porque se debe presentar a los bancos cuando se solicita, por ejemplo, un crédito, sino para "tener un control y manejo informado de lo que está pasando con mi empresa", afirma Gálvez.
El experto explica que una sana gestión de la empresa requiere, como mínimo, un balance que permita ver la posición financiera del negocio. "Es la mínima medida de control financiero de la empresa, para ver endeudamiento, el nivel de liquidez (capacidad de pago a corto plazo) y obtener información que te permita sacar la rentabilidad de la empresa".
Agrega que la liquidez, el endeudamiento y la rentabilidad son además los principales aspectos que mira un banco a la hora de evaluar a una empresa.
Todo en orden
"Lo que uno espera encontrar en un balance de una empresa son sus activos y sus pasivos; es decir, todo lo que tiene y todo lo que debe, y eso, ordenado", comenta Norberto Rivas Coronado, director del Magister en Planificación Tributaria de la Universidad de Santiago (Usach).
Un aspecto básico que debe tener en cuenta el empresario pyme al evaluar su balance es que los activos superen a los pasivos, recomienda Gálvez, ya que "si se da lo contrario, significa que esa empresa está técnicamente quebrada", afirma.
Sin embargo, los activos y pasivos no son los únicos aspectos esencial en el balance de una empresa. Julio Gálvez explica que es muy importante que la empresa tenga un buen resultado operacional, ya que éste es el propio de su giro y, por lo tanto, es el que controla el empresario.
"Que tan bien está tu negocio se ve en el resultado operacional, en relación a los activos que usaste", comenta. En cambio, es normal que el resultado no operacional (que surge de actividades que no son propias del giro de la empresa) sea negativo, porque depende de factores que el empresario no controla. Por ejemplo, explica Gálvez, "si la tasa de interés en Chile sube y te suben los gastos financieros, que son los intereses, eso es absolutamente incontrolable para ti". Agrega que es normal que las empresas estén endeudadas y tengan que pagar intereses, por lo tanto es normal que los resultados no operacionales sean
negativos. Sin embargo, aclara que el principal indicador a través del cual se debe "juzgar" a una empresa no es la utilidad, sino la eficiencia con la que manejaron los dineros que invierten; es decir, su rentabilidad. "La rentabilidad operacional se ve en los resultados operacionales divididos por los activos, y eso es como le fue al negocio. Como le fue a la empresa como un todo, incluyendo la utilidad no operacional, se llama rentabilidad del patrimonio, y es la utilidad total dividida por el patrimonio".
Controlando las deudas
Los pasivos corresponden a las deudas que tiene la empresa con terceros, lo que incluye a bancos, proveedores, el fisco, los trabajadores, isapres y AFP, y hasta los impuestos. Su característica principal es que tienen un monto y una fecha de pago preestablecidos. Para mantener un control sobre las deudas, Gálvez explica que es necesario dividir los pasivos en corto y largo plazo, con el fin de comparar las deudas a corto plazo que tiene la empresa con los activos de corto plazo (beneficios que se recibirán en menos de un año). Esto permitirá conocer la liquidez de la empresa.
Para disminuir la complejidad de confeccionar un balance y acercarlo lo más posible a la realidad de la empresa, es recomendable guardar durante el año documentos como facturas,
boletas, contratos y cartolas de los bancos, e incluir esta información en el balance. "Hacer un balance no es difícil, en la medida en que esté la información", concluye Norberto Rivas.
Recomendaciones para una óptima contabilidad
El presidente regional (RM) del Colegio de Contadores, Miguel Ángel Mena, entrega una serie de tips y consejos que las pymes deben considerar en materia de balances y contabilidad de su negocio.
Toda la información contable y económica de la empresa, como la adquisición de activos, los gastos, etc., debe estar debidamente respaldada con los documentos oficiales que legitimen las cifras que aparecen en el balance. Cuando recurra a los bancos, recuerde que estas entidades no van a aceptar un balance contable si no fue realizado y firmado por un profesional que tenga que ver con la materia. Realice balances constantemente. Si su contador le entrega balances de la empresa cada seis meses, desconfíe, pues lo mínimo es que realice uno al mes o por lo menos trimestralmente.
El empresario debe tener claro que es el responsable de su negocio. Aunque el contador realice el balance, el contribuyente es el principal responsable ante el Servicio de Impuestos Internos si se detecta cualquier irregularidad.
Por lo tanto, es recomendable asesorarse y contar con la debida documentación de respaldo de sus operaciones.
Los negocios y la economía demandan hoy que los empresarios, grandes o chicos, sepan lo que pasa día a día en su empresa. Esperar doce meses para hacer un balance no es el mejor negocio.
Glosario: Términos básicos que debe conocer y entender
Balance contable: Estado contable que muestra el total de activos, el total de pasivos y el patrimonio de una empresa en un momento del tiempo.
Activos: Corresponden a los recursos que posee una empresa, susceptibles de ser valorados en dinero. Pueden ser bienes (Ejemplo: máquinas, terrenos) o derechos (Ejemplos: derechos de marca, cuentas por cobrar). Los activos se caracterizan por generarle un beneficio a corto plazo (activos circulantes) o a largo plazo (activos no circulantes) a la empresa. Los activos no circulantes se dividen a su vez en fijos y financieros o intangibles.
Pasivos: Conjunto de deudas que tiene la empresa con terceras personas como isapres, proveedores y trabajadores, entre otros, en un momento dado.
Patrimonio: recursos o deuda que tiene la empresa con los dueños. Corresponde al total de los activos que tiene la empresa menos los pasivos.
El patrimonio se forma a partir de los recursos que aportó el dueño cuando creó la empresa.

jueves, 14 de abril de 2011

Creando una empresa: Obtención de patente comercial

Economía y Negocios Online


La Ley de Rentas Municipales establece en el artículo 23 que "el ejercicio de toda profesión, oficio, industria, comercio, arte o cualquier otra actividad lucrativa, secundaria o terciaria, sea cual fuere su naturaleza o denominación, está sujeta a una contribución de patente municipal".


La  solicitud  de la patente  es un trámite  que debe  realizarse en el departamento de patentes municipales antes de instalar un local, previa revisión del plano regulador de la municipalidad respectiva, y cuya obtención permite llevar a cabo la actividad comercial dentro de los límites de una comuna.


Valor de la patente
El valor por doce meses de la patente será de un monto equivalente entre el dos y medio por mil y el cinco por mil del capital propio de cada contribuyente (dependiendo de la municipalidad y el rubro), la que no podrá ser inferior a una UTM ni superior a cuatro mil unidades tributarias mensuales.


Por ejemplo, con un capital inicial de $20.000.000, el costo de la patente fluctuará entre los $50.000 y los $100.000.
Este valor corresponde a la patente de doce meses comprendidos entre el primero de julio del año de la declaración y el 30 de junio del año siguiente.


Si un contribuyente se establece después del 31 de diciembre, pagará el 50% del valor de la patente.


Forma de pago


La patente puede ser pagada al contado o en dos cuotas iguales, en el municipio respectivo, dentro de los meses de julio y enero de cada año.
Si se paga en dos cuotas, el valor de la segunda se reajustará en la misma proporción en que haya variado el IPC en el período comprendido entre el primero de junio y el 30 de noviembre inmediatamente anterior.
Recuerde que se entiende para estos efectos como capital propio:
- El inicial declarado por el contribuyente si se trata de actividades nuevas
- El registrado en el balance terminado el 31 de diciembre inmediatamente anterior a la fecha en que deba prestarse la declaración de capital.


Los contribuyentes que no estén legalmente obligados a demostrar sus rentas en un balance general, deberán pagar una UTM por una patente por doce meses.
Toda persona que inicie un negocio deberá presentar, junto a la solicitud de autorización para funcionar en un local o lugar determinado, una declaración jurada simple acerca del monto del capital propio del negocio.




Documentos requeridos
Los documentos más comunes solicitados en las municipalidades, para todos los rubros, son:
- Fotocopia de la cédula de identidad y/o RUT de la sociedad.


- Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de sociedad (Si la patente la solicita una persona jurídica)


Otros documentos solicitados son:
- Fotocopia de las modificaciones de la escritura, protocolización del extracto, publicación en Diario Oficial.
- Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y/o acta de sesión de directorio del nombramiento del representante legal (En el caso de las sociedades anónimas).
- Fotocopia declaración de inicio de actividades del Servicio de Impuestos Internos (SII)
- Fotocopia legalizada de certificado de dominio vigente, contrato de arriendo, escritura de la propiedad, fotocopia de la escritura de compraventa y/o autorización notarial.
- Declaración simple de capital inicial, generalmente incluida en el formulario.
- Croquis o plano de la distribución interna del local u oficina.
- Permiso de edificación del inmueble donde se realizará la actividad comercial (si va a construir).
- Resolución favorable de la Autoridad Sanitaria (ex Sesma) o aprobación del programa del ambiente del Servicio de Salud respectivo (relacionado con actividades que involucran expendio de alimentos, industrias, y actividades que pudiesen producir contaminación y lugares de reunión pública, entre otras).


Pasos para obtener patente municipal:
1- El formulario debe ser retirado en la municipalidad respectiva
2- Entregar el formulario con los antecedentes requeridos y la documentación necesaria
adjunta.
3- El inspector municipal realiza una visita al lugar y puede requerir nuevos trámites o
documentos.
Para más información sobre permisos vea la Guía para la Creación de Empresas de la
Cámara de Comercio de Santiago (CCS). 


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miércoles, 13 de abril de 2011

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Cursos virtuales gratuitos de SERCOTEC

A continuación podrá conocer la malla de cursos virtuales disponibles. La malla comprende cursos con temáticas empresariales, pertinentes a un emprendedor o microempresario.
Los cursos son:
CÓMO ACCEDER A FINANCIAMIENTO
Este curso presenta alternativas de financiamiento para empresarios y empresarias, junto con mostrar factores importantes a tener en cuenta a la hora de pedir un crédito.

El curso se compone de 5 módulos:
  • Conceptos y términos de uso frecuente.
  • Necesidades de financiamiento y su naturaleza.
  • Alternativas de financiamiento.
  • Antecedentes que se deben proporcionar.
  • Factores importantes al pedir un crédito.
CÓMO PLANIFICAR TU NEGOCIO
Este curso te muestra la relevancia de tener un Plan de Negocios,  junto con sus partes esenciales propuestos por SERCOTEC.

Este curso tiene 2 módulos:

  • Elementos conceptuales.
  • Detalles de un plan de negocios.
CONTABILIDAD SIMPLIFICADA
En este curso se presentan los conceptos básicos de contabilidad que son de utilidad para los empresarios en el manejo de sus empresas.

Este curso tiene 3 módulos:

  • Trámites tributarios.
  • Contabilidad.
  • Contratando un contador.
DETERMINACIÓN DEL PRECIO
Este curso presenta contenidos que te permitirán escoger el mejor precio para tus productos.

Este curso tiene 5 módulos:

  • Conceptos valor y precio.
  • Identificación del concepto precio
  • Fijación de precios
  • Reglas para la estimación de precios
  • Estrategias para la fijación de precios
GESTIÓN DE CLIENTES
Este curso presenta los factores y elementos que permiten  identificar un nicho de mercado adecuado para el negocio, al cliente objetivo y elementos de marketing necesarios y pertinentes.

El curso tiene 3 módulos:
  • El mercado y la demanda
  • Estrategias de marketing
  • Gestión de clientes
GESTIÓN DE PERSONAS
La función de este curso es dar a conocer la importancia de las personas dentro de las empresas, su adecuada incorporación, formación  y retención.

El curso tiene 3 módulos:

  • Integración de las Mejores Personas a la Organización
  • Desarrollo de Competencias Internas
  • Desarrollo de Competencias.
GESTIÓN FINANCIERA
En este curso se dan a conocer los elementos principales de la administración financiera. Este cursos tiene prerrequisitos, por tanto para ver los contenidos de un módulo debe haber realizado por completo el anterior (incluyendo pruebas).

El curso tiene 3 módulos:
  • Planificación financiera
  • Contabilidad
  • Financiamiento
GESTIÓN LEGAL
Este curso te muestra la importancia de la Gestión Legal al momento de iniciar un negocio,  junto con sus pasos esenciales.

Este curso tiene 5 módulos

  • Iniciación de Trámites Tributarios
  • Tramitación para constituir una empresa y para que esta entre en operación
  • Tramitación para mantener en el tiempo una empresa
  • Costos asociados a todos estos trámites de apertura, puesta en marcha y   permanencia de una empresa.
  • Régimen laboral de las micro-pequeñas empresas
INTEGRACIÓN DE TIC`S EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Este curso te enseñará cómo se integran las TIC's a la Gestión Empresarial diaria, que beneficios ofrece a la gestión de tu empresa para su desarrollo y optimización de recursos.

El curso se compone de 2 módulos:
  • TIC's y Empresa
  • Integración de TIC's en la Gestión
MARKETING
Este curso te mostrará los distintos tipos de  marketing y algunos de sus conceptos mas importantes.

Este curso tiene 4 módulos:

  • Conceptos Generales del Marketing
  • Aspectos del Nuevo Marketing
  • Marketing Estratégico
  • Marketing Operacional
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS
En este curso comprenderás que es un Proceso y su beneficio dentro de los  Procesos Productivos.

El curso se compone de 2 módulos:
  • ¿Qué es un Proceso Productivo?
  • Optimización de Procesos
PROCESOS INTERNOS Y ENTORNO DE LA EMPRESA
Este curso esta orientado en dar a conocer la importancia de los procesos de planificación para el emprendimiento en la empresa.

El curso tiene 4 módulos:

  • Inicio del emprendimiento
  • Conociendo mi empresa y mi entorno
  • Introducción al plan de negocios
  • Planificación y control
TIC`s I, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Con este curso conocerás que son las TICS`s y para  qué sirven. Comprenderás  la importancia del uso de la Tecnología.

El curso se compone de 2 módulos:
  • Alfabetización Digital
  • TIC's.

visita: http://capacitacion.sercotec.cl/portal/cursos

domingo, 10 de abril de 2011

viernes, 8 de abril de 2011

El Doblaje Chileno:

Una apuesta bien exotica



http://www.lun.com/ suplemento Mercado Mayorista

Se trata de una especie exotica



http://www.lun.com/  suplemento Mercado Mayorista

Carros ortopedicos



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