viernes, 15 de abril de 2011

¿Cómo lo hizo? Porciones.cl

 Nacional

María Teresa Simonetti y Soledad Vargas vieron en la comida una oportunidad de negocio, sobre todo pensando en los jóvenes que extrañan la comida casera.
María Teresa Simonetti es tecnóloga médica y ejerció por varios años. Soledad Vargas es ingeniero comercial y trabajó a tiempo completo en una empresa. Ambas renunciaron para dedicarse a sus hijos y ahora, que ya no viven con ellas, son ellos quienes les aportan con la aplicación de tecnologías de información en su pequeña empresa.
“En general la gente joven cuando se independiza, o se va de la casa, entra en el conflicto que echa de menos la comida de la casa”, dijo María Teresa Simonetti, una de las creadoras de Porciones.cl, sitio web que reparte a domicilio comida casera, congelada y en envases individuales.
Junto a su amiga Soledad Vargas comprobaron en su propia familia que cuando los hijos se fueron de la casa paterna, extrañaban la comida de siempre. Entonces se decidieron a crear Porciones.cl.
La comida llega congelada lo que permite guardarlas hasta por 3 meses. Los pedidos se hacen por Internet y se pagan contra entrega o vía transferencia electrónica. Comenzaron en 2008 y la acogida fue inmediata. En promedio venden 40 porciones y lo más sorprendente es que no sólo a un público joven.
“A mi me encantaría crecer, tirarme en otra línea. Nos han pedido harto que hagamos una suerte de ‘baby porciones’, que son porciones de comida, la típica sopa de guagua, es uno de nuestros proyectos de aquí a un año y seguir en esto”, asegura María Teresa. Por su parte, Soledad se visualiza “con este negocio un poquito más grande, pero siempre controlándolo”.

Ver video : Porciones.cl

http://www.canal13.cl/